May 2, 2019

profile-card

6 min read

Las 5 mejores formas de trabajar y viajar en Estados Unidos

¿Cansado de ver blogs buscando ideas para tu próxima aventura? ¿Emocionado por hacer realidad tu sueño americano? ¿Dispuesto a ser más que un turista y vivir como un americano más? Con tantas opciones de viaje, encontrar el programa adecuado para ti puede resultar un desafío. Pero no renuncies a la experiencia de tu vida: hemos buscado las 5 mejores formas de trabajar y viajar en Estados Unidos. Continúa leyendo para descubrir cuál sería la experiencia más adecuada con base en tus necesidades.

1. Si quieres encontrar un nuevo hogar lejos de casa

¿Buscas un viaje con la idea de encontrar personas especiales? ¿Te gustan los niños y estás dispuesto a quedarte un buen tiempo en el extranjero, que te permita conocer el estilo de vida americano y viajar por el país?

Si tienes entre 18 y 26 años, experiencia cuidando niños y ganas de disfrutar un tiempo en Estados Unidos que puede ser hasta de máximo de 2 años, el programa au pair es tu mejor opción. Los au pairs viven con una familia anfitriona americana, cuidan a sus hijos, ganan dinero y, además, tienen la oportunidad de estudiar en una universidad americana y viajar por todo el país en su tiempo libre (incluyendo un mes adicional para viajar al finalizar su período como au pair). Es una de las opciones más gratificantes: formas parte de la vida de los niños y ganas una segunda familia para siempre. Ser au pair no tiene que ver solamente con el cuidado de los niños, significa formar parte de una familia americana con la que vivirás y compartirás tu cultura tanto como ellos compartirán la suya. Los au pairs regresan a casa contando lo transformadora que ha sido la experiencia, y continúan siendo parte de esa familia anfitriona por el resto de sus vidas, lo que hace que los reencuentros sean realmente conmovedores aún después de muchos años. Más allá de su familia anfitriona, los au pairs también conocen amigos de todas partes del mundo, en su comunidad local, en la universidad, en sus viajes o durante las reuniones au pair, otro vínculo que dura toda la vida.

Además, ser au pair es la mejor oportunidad para viajar. Independientemente de la duración de tu estadía (uno o dos años), los au pairs acumulan kilómetros de viajes, a través de escapadas de fin de semana, vacaciones familiares o viajes en su mes extra en el que visitan a diferentes amigos.  Los au pairs exprimen el tiempo para realizar todos sus viajes soñados. California, Hawai, Nueva York y el Gran Cañón lideran la lista.

Esto lo hacen mientras viven como lugareños lo que les permite obtener una visión única de la cultura americana, a través de la convivencia con una familia anfitriona y como parte de la comunidad local durante un período de tiempo prolongado.

Por último, pero no por eso menos importante, el programa au pair también es una oportunidad para avanzar en tu educación universitaria, ya que puedes asistir a clases en una institución o universidad americana, pero también desarrollar nuevas habilidades y crecer como persona a través de nuevas responsabilidades y viajes, ¡justo lo que necesitas para convertirte en el ciudadano del mundo que siempre quisiste ser!

2. Si estás buscando la mejor experiencia para el verano

Si no cuentas con la posibilidad de pasar un año en el extranjero, ¿te gustaría aprovechar al máximo el intercambio cultural durante un verano? ¿Buscas divertirte al tiempo que tomas nuevas responsabilidades? ¡Los programas de Camp Counselor y Summer Work Travel son para ti!

Ambos son programas de verano que ofrecen una inmersión única en la vida americana, a través de atractivos trabajos de verano y la oportunidad de descubrir el resto de Los Estados Unidos durante un mes adicional una vez terminado tu período de trabajo. Esta es la opción perfecta si te gustaría seguir con la rutina en un escenario nuevo mientras desarrollas tu experiencia profesional en un entorno internacional.

Como Camp Counselor, estudiantes egresados de bachillerato y trabajadores jóvenes tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos y compartir su cultura con jóvenes y adolescentes americanos en los campamentos de verano que se realizan en todo el país. ¿Cuáles son las funciones de los Camp Counselor? Guiar a los niños entre 7 y 16 años en sus actividades diarias y participar en una lista interminable de actividades divertidas como kayak, equitación, fútbol, manualidades o navegación. Como Camp Counselor, formas parte de la vida de los niños, compartes sus risas y sus miedos y los ayudas a tener el mejor verano de sus vidas.

¿No te interesan los campamentos? Si eres graduado de la bachillerato o estudiante universitario, el programa Summer Work Travel es tu oportunidad de obtener un trabajo en Estados Unidos, hasta por 4 meses durante tus vacaciones de verano. Los puestos de trabajo son ofrecidos normalmente por complejos turísticos, restaurantes, instalaciones deportivas o culturales, y son una oportunidad para ganar experiencia profesional y desarrollar tus habilidades en un entorno diverso, viviendo como un americano y haciendo amigos de todas partes del mundo. Si lo que buscas es salir de la rutina, ésta es la opción perfecta para tener un trabajo de verano y ¡además en el extranjero!

3. Si lo que buscas es mejorar tu CV

Como estudiante universitario o recién graduado, puede que tu prioridad sea, probablemente, empezar a construir tu carrera profesional, aunque todavía estés pensando en tomarte un tiempo libre, ¿verdad?

Con el programa de prácticas en Estados Unidos, ¡ya no tendrás que elegir!  Interning at an-American es una compañía que permite a estudiantes y graduados mayores de 18 años ganar una experiencia única en el campo profesional que elijan durante al menos 3 semanas, y hasta por 12 meses. Estas áreas incluyen arte y cultura, comercio y gestión, comunicación, administración pública y derecho, ciencias, ingeniería y mucho más… Sea cual sea tu campo, ¡las prácticas de tus sueños pueden ser en Estados Unidos!

Este programa no sólo te brinda la oportunidad de vivir en Estados Unidos como un americano más, sino que también obtendrás una perspectiva completamente nueva de tu área de especialización, lo que te diferenciará de tus compañeros graduados tanto en tu país de origen como en el mercado laboral internacional. Mejorarás tus habilidades, obtendrás una visión única de una cultura nueva, formarás parte de una red internacional en tu campo y te convertirás en un mejor profesional a través de tu contribución al intercambio cultural. ¡Hablamos de prepararte para el éxito!

Hacer prácticas en Estados Unidos no significa que no podrás viajar: una vez terminada tu pasantía, podrás disfrutar de un período de gracia de 30 días para explorar Estados Unidos antes de regresar a casa. Si te gusta viajar como mochilero, los viajes por tierra o un viaje de relax, disfruta este mes extra para viajar por Estados Unidos después de unas semanas de duro trabajo.

4. Si lo que buscas es experimentar el intercambio cultural corporativo

¿Sientes curiosidad por descubrir cómo es un intercambio cultural a nivel corporativo o institucional? ¿Tienes la habilidad de reunir a personas con diferentes metas y compartir un objetivo?

Como estudiante graduado de bachillerato, existe otra posibilidad de realizar prácticas en Estados Unidos al tiempo que experimentas un intercambio cultural corporativo: unirte a una compañía o sucursal de tu país de origen que opere en Estados Unidos. Las empresas expatriadas son mucho más numerosas de lo que piensas y ofrecen una amplia gama de trabajos, que incluyen capacitaciones y prácticas en una variedad de áreas de trabajo.

Las embajadas y consulados de tu país de origen en Estados Unidos seguramente contratarán pasantes para su administración, por supuesto, pero también para los servicios de comunicación, culturales o científicos. En general, la duración de las prácticas varía entre 3 y 9 meses.

Ya sea en el sector público o privado, conseguir unas prácticas en una empresa de tu país de origen que opere en Estados Unidos es una oportunidad increíble para experimentar el intercambio cultural entre bastidores, comprender las relaciones económicas o diplomáticas entre tu país y Estados Unidos y ayudar a promover la cooperación entre ellos. Es una experiencia profesional verdaderamente única que será muy bien valorada a lo largo de tu carrera, y ampliará tus perspectivas, dado que tendrás la oportunidad de vivir tu propio intercambio cultural como un local y viajando por Estados Unidos durante tu tiempo libre. ¡Una experiencia completa que moldeará tu vida y tu carrera!

5. Si quieres sacar el aventurero que llevas dentro

Puede que esta no sea una oportunidad para trabajar en Estados Unidos, pero si no eres estudiante o un joven trabajador, y buscas una experiencia de viaje a corto plazo en Estados Unidos, entonces deberías aprovechar al máximo los tres meses que puedes pasar en el país como turista. Durante esos tres meses no podrás trabajar, pero con un presupuesto bien planificado y la mentalidad de un aventurero, tendrás garantizado disfrutar de la experiencia de tu vida, paisajes increíbles y recuerdos inolvidables.

Un país hecho por y para viajeros, Estados Unidos ofrece una multitud de opciones para viajar con un presupuesto limitado: desde vuelos económicos, autobuses y alquiler de automóviles, y una de las mayores redes de albergues y viviendas Airbnb en el mundo. ¡Sólo planifica tu viaje, haz algunas reservas y a la aventura!

¿Todavía estás considerando las opciones para trabajar y viajar en Estados Unidos? ¿O ya te decidiste? Haz click aquí para saber, en palabras de quienes ya lo han hecho, por qué deberías pasar un año en el extranjero.